El jueves por la tarde se rubricó el convenio entre Enacom y un grupo de cooperativas para avanzar con la entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal por un monto total de $60.895.596. El objetivo es avanzar con la política de conectividad en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires, expresaron desde el organismo.
Finalizada la reunión, el presidente del Enacom sostuvo que “el movimiento cooperativo es un motor muy importante para la conectividad, ya que son ellos quienes facilitan el acceso del conocimiento a la gente; por eso los vamos a apoyar siempre”.
“Queremos democratizar el otorgamiento de ANR porque entendemos que la conectividad es un servicio público para los más necesitados”, concluyó Ambrosini.
Entre las localidades beneficiadas con los fondos del Servicio Universal están Anisacate, Falda del Carmen, Los Cedros, Rafael García, Valle Alegre, Villa del Prado, Del Campillo, Los Surgentes pertenecientes a la provincia de Córdoba; Margarita, Monje, Teodelina, Pueblo Andino, Aldao de Santa Fe; Barrio la Defensa, Puente Cero de Río Negro; y Juan Pradere de Buenos Aires, según publicó el organismo en su pagina web.
Los Aportes No Reembolsables (ANR) tienen el objetivo de financiar hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de redes para el acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas de localidades de hasta 10.000 habitantes.