4º EDICIÓN DEL 'DALE ACEPTAR” PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

17-09-2014

Se trata de una herramienta creada para incentivar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

En el certamen, para el que no se requieren conocimientos previos de programación, podrán participar todos los estudiantes secundarios del país. Para esto, sólo se requiere una inscripción previa y la descarga de los programas Alice o Chatbot, ambos gratuitos y de código abierto con el objetivo de que puedan generar animaciones y videojuegos.

Quienes participen, podrán encontrar el material necesario para aprender a usar estos programas, pudiendo bajar tutoriales y realizar consultas vía facebook, email o foros.

Además, los participantes cuyas animaciones o juegos desarrollen temáticas como privacidad en Internet y en las redes sociales, robo de identidad y cyberbullying también podrán competir por una tablet de 10 pulgadas.

El mismo es organizado por la Fundación Manuel Sadosky, una institución público- privada creada por el Poder Ejecutivo Nacional y que presidide por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Más información en: www.daleaceptar.gob.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam