360, todo para ver

09-03-2009

¿Que es el nuevo producto que esta presentando Sancor Seguros?

Bueno, la experiencia 360 es un concepto nuevo que tenemos en desarrollo de cobertura. Entendemos que las empresas y las familias tienen una amplitud de riesgo y que es complicado negociar o contratar una cobertura para cada uno de esos riesgos. Por ejemplo el productor rural tiene los peones, la posibilidad de que se escape alguno de sus animales, tiene la casa, galpones, silos, silobolsa, cosecha... Si todo eso lo enfocamos a poder contratarlo en un solo momento con una sola forma de pago -por ejemplo en canje de cereales y con un único vencimiento al final de la campaña - creemos que estamos solucionando en una sola negociación todos los riesgos, en un solo momento. Ese es el concepto que tiene la cobertura 360, que nosotros les podemos dar absolutamente la cobertura a todos en un solo momento y para todos los riesgos que está expuesto.

¿Cual es la expectativa que tiene Sancor para la próxima campaña?

En realidad la crisis está, no la podemos soslayar ni ocultar. Lo único es que nosotros entendemos que estos son los momentos es que se ve cuales son las empresas que trabajan y están al lado de los productores. Entonces, nosotros en vez de poner a quejarnos sobre la crisis o ver como nos afecta, en realidad estamos pensando en ver como disparar hacia adelante, en sacar coberturas nuevas, en estar por ejemplo en Expoagro con un stand de este tipo, con tecnologías nuevas.

Por ejemplo, es la primera vez que se filmó en 360 º en Argentina con siete cámaras. Entonces estamos haciendo una apuesta hacia el futuro. Nosotros entendemos que todas las crisis pasan y estamos mejor preparados aquellos que durante la crisis nos pusimos a trabajar pensando en la salida de la misma.

¿Hay algún cálculo de cuanto van a aumentar en ventas?

Lo que tenemos hecho es un presupuesto para esta campaña, ya que las compañías de seguro cerramos balance los 30 de julio de cada año. Para este año que esta transcurriendo -que comenzó en 2008 y termina el 30 de julio de 2009- nosotros tendremos un crecimiento de aproximadamente el 38 o 40% o sea que contrariamente a lo que podríamos suponer estamos creciendo en facturación. Esto significa que la gente sigue confiando y que se vuelca a empresas como las nuestras de capitales nacionales, bien palpables, estamos aquí a la vuelta de la esquina, en todas las ciudades importantes. Nosotros en todas las crisis hemos crecido, incluso en recesión. Vamos a terminar el año con una facturación record.

Esta nueva cobertura que estamos lanzando estimamos que significara que muchos de esos clientes la tomen, y muchos de los nuevos tomarán este sistema.

¿Como es el pago con cereales?

Nosotros fuimos la primera aseguradora argentina que presentó en la superintendencia de seguros un proyecto para que nos autoricen a cobrar con canje por cereales. Porque entendíamos que si el seguro agrícola es tomado como un insumo más: ¿por que no podía ser pagado por canje?

La superintendencia primero desconfió pero al cabo de dos años fuimos la primera aseguradora en implementar este sistema y lo que hacemos es que todas las pólizas de un productor agropecuario se puedan cancelar con granos, en un solo vencimiento, cuando termina su cosecha, todo junto, cuando se hace del grano. Nosotros, aclaro, no manejamos grano, el productor continúa con su circuito comercial de toda la vida, sigue vendiendo su cereal como siempre solo que una parte de su cereal en vez de mandarlo para su propia cuenta lo envía por cuenta y orden de Sancor Seguros para cancelar la póliza, no cambiamos en nada el funcionamiento comercial.

Entrevista: Ricardo Cortés / [email protected]

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