Un 24 de Marzo más anti-imperialista que nunca.
No fue un acto de mármol para quedar bien con la memoria. Para los que participaron de la jornada en Plaza de Mayo, junto a las Madres, el repudio a los fascistas de marzo del 76 significó una dura respuesta de clase a los represores, los patrones y los ricos, culpables de aquel genocidio y responsables de su continuidad en tiempos de la “democracia”. Además, todo el odio de los trabajadores y el pueblo a los imperialistas, guerreros en Iraq y hambreadores en América Latina.
Desde las tres de la tarde del domingo 23, la Asociación Madres de Plaza de Mayo encabezó el acto en el que decenas de organizaciones políticas y sociales, de piqueteros y trabajadores de fábricas ocupadas, más varios agrupamientos de asambleístas capitalinos, partidos de izquierda y hasta “Estudiantes universitarios contra la guerra imperialista”, repudiaron a los golpistas del 24 de marzo del '76 y reivindicaron los sueños revolucionarios de los 30.000 desaparecidos.
A la hora prevista para el comienzo de la serie de discursos, los más precisos a la hora de las estimaciones calcularon en 20.000 la cifra de asistentes al acto.
...
Comienzo de extensa crónica publicada en el sitio madres.org el lunes 24 de marzo de 2003