Sensa suma canales locales a la App

27-07-2020

La plataforma Sensa sigue creciendo en novedades. Además de estar disponible en Chromecast desde finales de junio, se le agrega ahora la posibilidad de ver la señal local de cada cooperativa en la App. Por el momento, son 4 las cooperativas que han agregado a Sensa su canal y esto ha demandado un gran trabajo técnico en equipo.

“Esto requiere de una coordinación tanto de parte de COLSECOR como de las cooperativas. Las que han sumado su canal local, han tenido que hacer un esfuerzo para poder generar la señal en el formato que se necesita”, explicó el ingeniero Albano Cofré, uno de los responsables técnicos de la plataforma de COLSECOR.

Por el momento, las cooperativas cordobesas de Morteros, Justiniano Posse, Sudecor (Bell Ville) y Villa Gobernador Gálvez, de Santa Fe, han programado sus señales locales en Sensa. Todas podrán verse en diversos dispositivos (Chromecast, player web, set top box), al igual que el resto de las señales de la plataforma de contenidos móvil.

La señal local podrá visualizarse sin limitaciones geográficas, explicó Cofré, pero siempre que el usuario “pertenezca a la cooperativa, ya que son éstas las que le asignan un lugar”. En cuanto a la posibilidad de ver los contenidos de otros medios locales, el ingeniero de COLSECOR dijo que "a futuro se verá la posibilidad de que las cooperativas puedan compartir entre ellas sus canales locales en Sensa, pero eso dependerá de la parte técnica y de nuevos acuerdos”.

A diferencia de otros contenidos de la plataforma, el canal local solo puede verse en vivo. “Ya es bastante complicado sumar la señal local a los servidores y ver programas grabados implicaría tener que llevar el contenido hasta Buenos Aires”, dijo Cofré.

Sensa permite a los usuarios ver más de 80 canales de televisión EN VIVO y alrededor de tres mil contenidos On Demand, con estrenos mensuales. La plataforma es de manejo sencillo e intuitivo y los usuarios pueden utilizarla en cualquier horario y lugar.

La plataforma puede ver en dispositivos móviles Android ( a partir de la versión 4.0), iOS ( a partir de la versión 9.0), Chromecast, PC y Androd TV.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam