Se gestó una nueva integración de cooperativas en el valle de Calamuchita

28-02-2020

Calacoop es la nueva cooperativa que este jueves 27 tuvo la asamblea constitutiva y la designación de sus autoridades. La iniciativa que hasta ayer apuntalaban las cooperativas de esta región por medio de la figura jurídica de Consorcio, inicia ahora una nueva etapa bajo el formato de esta unión de cooperativa de segundo grado.

La entidad está conformada por las cooperativas de servicios públicos de las localidades de Villa General Belgano, Villa Rumipal, Embalse, La Cumbrecita, Santa Rosa, Almafuerte, Los Cóndores, Santa Mónica, Villa del Dique, Villa Yacanto, La Cruz y Río Tercero. El objetivo central de la Unión de Cooperativas de Calamuchita es optimizar la prestación y comercialización del servicio de Internet y la explotación de energías autogeneradas y renovables en esta zona de la provincia.

El acto asambleario de Calacoop fue acompañado por directivo del Inaes y referentes de las federaciones Face Córdoba y Fecescor.

La nueva integración estará presidida por Roberto Mancino, de la cooperativa de agua de Villa General Belgrano. El resto del consejo está conformado por el vicepresidente Lino Baldacci (Cooperativas de Electricidad de Villa Rumipal), el secretario Aníbal Camozzi (Coop. de Sta. Rosa de Calamuchita) y el tesorero Gustavo Formigoni (Coop. de La Cumbrecita).

Fueron elegidos como vocales titulares Antonio Badino (Coop. de Río Tercero), Héctor Solis (Coop. de Embalse), Eugenio Charras (Coop. de Almafuerte). Como vocales suplentes Eugenio Balaguer (Coop. de Villa del Dique), Pablo Musumeci (Coop. de Villa Yacanto) y Felipe Arias (Coop. de La Cruz).

En la sindicatura se designó titular a Carlos Escribano (Coop. de Los Cóndores) y suplente a Carlos Torres (Coop. de Santa Mónica).

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam