Reglamentación DNU 690

Cafiero recibió a cooperativas que brindan servicios TIC y TV

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió a representantes de entidades cooperativas que fueron a plantear su preocupación en relación a la reglamentación del DNU 690.

26
26
30-12-2020

Este lunes 28, un grupo de cinco entidades representativas del sector cooperativo y pyme fueron recibidas en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

COLSECOR, Catel, Fedecoba, Fecosur y Fecotel expresaron su preocupación ante el panorama que avizoran frente a lo dictaminado hasta el momento en la reglamentación del DNU 690.

Cafiero se comprometió ante los referentes de las organizaciones con representación nacional a “dar inicio al análisis de la excepcionalidad del artículo 2 de la Resolución 1466 de los servicios TIC que brindan las cooperativas y pymes, para resolver la sostenibilidad de los servicios”, informaron en un comunicado conjunto las asociaciones.

Las entidades también solicitaron a Jefe de Gabinete trabajar en una propuesta de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que esté  acorde a las posibilidades de las organizaciones de la economía social y el sector pyme.

Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, el presidente del ENACOM Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, el subsecretario de Tecnologías la Información y la Comunicación Martín Olmos y el director nacional de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete Nicolás Tereschuk.

En tanto, en representación de las cooperativas estuvieron el presidente de Catel Ariel Fernández Alvarado, el presidente de Fecosur Antonio Roncoroni, el gerente de Fecotel Osvaldo Petrilli, Luis Bibini de Fedecoba y Miguel Factor de COLSECOR.

A través del DNU 690/2020 el Gobierno nacional estableció la categoría de servicio público para la televisión de pago, Internet y telefonía, además de fijar un congelamiento tarifario hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, los operadores pueden actualizar sus tarifas en función de aumentos anteriores. En el caso de aquellas entidades que no modificaron sus abonos en 2020, podrán reacomodar sus tarifas con un tope del 8%.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam