150 ALUMNOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE JÓVENES SOLIDARIOS

10-06-2014

Con entusiasmo se vivió el viernes 6 la convocatoria de los Jóvenes Solidarios de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) en la ciudad de General Pico, que contó con el apoyo de la cooperativa local Corpico.

Uso 150 jóvenes de entre 14 y 24 años participaron de este Primero Encuentro de Jóvenes Solidarios en la localidad motivados por la posibilidad de debatir y discutir la construcción de una sociedad más justa, a partir de los valores y principios que sostiene el cooperativismo. Estuvieron representadas las escuelas: Zampieri y Quaglini, Juana Azurduy, República del Salvador, Unidad Educativa Nº 16 y los integrantes de una cooperativa de trabajo en formación, representantes del grupo Igualdad y Diversidad y jóvenes trabajadores de Corpico.

Las diferentes actividades propuestas se iniciaron a las 10 de la mañana con un taller de integración para conocer qué sabían los chicos sobre cooperativismo. En el resto del día se llevaron a cabo juegos cooperativos y se trabajó sobre temas como: “Cooperativismo, principios y valores”, “Beneficios de Contar con una Cooperativa de Servicios Públicos”. A las 17 culminó el encuentro con un buen nivel de debate de los jóvenes, interés en el accionar cooperativo.

Desde Corpico “entendimos que debíamos ser parte de este programa e impulsar la posibilidad de que los adolescentes se familiaricen con los contenidos cooperativos, la historia de nuestra cooperativa y sumen sus voluntades a través de la formación de un Centro Juvenil”, expresaron desde la entidad solidaria a través de su portal on line.

En los próximos días se anunciarán las fechas de futuros encuentros en General Pico luego de la conformación del Centro Juvenil.

Actualmente, Intendente Alvear es la única localidad de La Pampa que cuenta con un Centro Juvenil. "La intención es que se vayan sumando todas las cooperativas de la provincia. A nivel país, tenemos 40 centros funcionando y eso representa a más de cuatro mil jóvenes cooperativistas", manifestaron desde jóvenes Solidarios FACE.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam