"Tenemos que trabajar por una nueva ley de radiodifusión"

21-04-2008

En declaraciones radiales Mariotto, funcionario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora señaló que el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur "me planteó que tenemos que trabajar por una ley de radiodifusión y realmente eso me entusiasma muchísimo", para lo cual "Estamos trabajando con un grupo muy importante de compañeros para trabajar sobre la ley".

Cabe recordar que el anterior interventor en el COMFER, Julio Donato Bárbaro, manifestó, en una de sus últimas declaraciones a la prensa, que a su entender la modificación de la Ley de Radiodifusión no era "algo tan preponderante".

El cambio era presumible desde que el COMFER pasara a la órbita de la Secretaría de Medios de Comunicación que depende de la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Fernández.  Acorde con los dichos de Mariotto el Kirchnerismo comenzó el 16 de abril las consultas para una nueva ley de radiodifusión más pluralista y democrática. La Presidente Cristina Fernández Kirchner se reunió con más de 60 integrantes de Federaciones y Cámaras entre las cuales se encontraba CARCO (Cámara Argentina de cooperativas, mutuales y otros prestadores comunitarios de radiodifusión) entidades representativas de  radios comunitarias, autoridades universitarias, sindicatos, y académicos ligados a la comunicación y organismos de derechos humanos. Se entregó una propuesta con 21 puntos para la nueva Ley.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam