"Somos la solución para muchos de los problemas del mundo"

24-11-2010

“El cooperativismo hace mucho contra el daño climático y en defensa del medio ambiente, pero tenemos que sorprender a la sociedad con estrategias que incluyan a celebridades que puedan ayudar a concientizar a la gente para que todos seamos voceros”, señaló la presidenta de Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en el Encuentro Internacional de Parlamentarios, que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el 22 de noviembre.

En la segunda jornada de la XVII Conferencia Regional de la ACI-Américas, Green resaltó que "el 2012 -proclamado por la ONU como el año internacional del cooperativismo- nos brinda una oportunidad histórica para hacer un cambio en la visibilidad de nuestro movimiento, para que forme parte de un nuevo modelo económico mundial, fomentando la inversión y el bienestar social, con una conducción horizontal, devolviendo a los socios lo que aportan. Para ello necesitamos leyes contundentes de los gobiernos”, expresó la dirigente.

"Más de 1000 millones de personas en todo el planeta forman parte del cooperativismo, que crea 100 millones de empleos, un 20% más que las multinacionales". Paulene Green, aseguró que “no hay ningún modelo comercial que sea tan flexible y que tenga estos números”, y resaltó que 2012 otorga una “oportunidad histórica de cambio porque “somos la solución para muchos de los problemas del mundo”.

Como temas a resolver, Green mencionó la inequidad de género y la concientización de la juventud y focalizó la estrategia en desarrollar cooperativas con las que tengan empatía: “En 17 países hay cooperativas de fútbol, donde los fans reúnen fondos que vuelcan al club y pasan a tener presencia en el directorio”, comentó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam