"En Uruguay hay un proceso enorme desarrollo de las cooperativas. Yo vivo en una cooperativa de vivienda, que es una de las más grandes de Latinoamérica. Y ese proceso se trasladó después a esta murga, que en realidad surgió sin pensarlo, fue una decisión que se tomó andando porque la mejor manera de multiplicarnos y de caminar hacia adelante frente a grandes monstruos, de sociedades propietarias, era unirnos, manifestó Darío Prieto, director musical de Agarrate Catalina de visita en nuestro país.
“Nosotros salimos al carnaval muy jóvenes y no teníamos muchos medios ni formas de comprarnos nuestros trajes y todos los implementos que utilizamos. Entonces decidimos unirnos y hacer un esfuerzo cooperativo”, expresó Prieto en un mensaje dirigido a las cooperativas de trabajo de Argentina.
El director de la murga describe la organización y división de tareas en la compañía de forma cooperativa. “Nos sentimos bastante orgullosos por haber construido un cachito de nuestro mundo de esa manera, de forma cooperativa, igual que ustedes, igual que el Bauen que se autogestiona", destacó.