"Esta es nuestra oportunidad para decirle a la sociedad quiénes somos"

03-09-2012

"No somos la hermana pobre de la economía, que hacemos asistencialismo y nada más. Somos empresas eficientes formadas por personas que creen que el resto de la sociedad puede adoptar esa forma de vida", aseguró el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, a días de realizarse el Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC) en la ciudad de Rosario, provincia Santa Fe.

Sobre el evento final que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre, el titular de la entidad remarcó que "el Congreso Argentino de las Cooperativas nos da la oportunidad de decirle al resto de la sociedad quiénes somos, qué representamos y qué proponemos para construir un país mejor". En ese sentido, Guarco acentuó en que hay 10 millones de personas en la Argentina vinculados directa o indirectamente a una cooperativa.

El CAC fue organizado por Cooperar junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). Durante el año se realizaron 35 encuentros pre congresales en donde se discutieron las realidades del sector. Los resultados de las reuniones serán puestas en común en el evento final.

Por otro lado, el titular de Cooperar rebatió la estigmatización del cooperativismo al analizar la situación en relación con la clausura de más de 300 mil empresas que evaden los controles fiscales. "Hace algunos días la la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 318 mil empresas fantasma. Ninguna era cooperativa. Resulta que cuando hay una cooperativa fraudulenta, el cooperativismo entero no sirve", evidenció.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam