"Destruyen la esencia de la ley"

18-04-2013

En conferencia de prensa el titular de la Afsca detalló el fallo de la Cámara.

"No nos sorprende en nada el fallo. No teníamos una pizca de expectativa sobre lo que podía resolver la Cámara. Pero sí llama la atención el nivel de grosería y lo burdo de la defensa de los derechos económicos del Grupo Clarin que hace el fallo".

Sabbatella ratificó que tienen 10 días para presentarse ante la Corte y "esperamos que resuelva rápidamente porque creemos que estamos ante una situación de gravedad institucional".

Claramente enojado, Sabbatella dijo "han destrozado el espíritu desmonopolizador de la ley y construyeron otra ley. Lo que es real es que para hacer leyes hay que ser legisladores, no se puede hacer desde una Cámara", expresó.

Detallando los puntos del artículo 45 que el fallo del miércoles declaró inconstitucional, el funcionario expresó que "queda claro que han establecido la inconstitucionalidad de los elementos que afectan a Clarín y la constitucionalidad de los que lo afectan muy poco. Salvan los interés económicos de Clarín".

"No sólo destruyen la esencia de la ley sino además agudizan la situación que hoy existe. Esto viola el artículo 16 de la Constitución Nacional que establece que todos somos iguales ante la ley", manifestó Sabbatella.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam