"Aportaremos la visión de las audiencias"

26-08-2013

En diálogo con Tiempo Argentino, Ottaviano adelantó el contenido de su exposición desde el punto de vista de las audiencias. Que la Corte haya considerado su participación como independiente, y no en representación del Estado nacional, es un reconocimiento a la LSCA.

- ¿Cómo evalúa que la Corte Suprema haya decidido aceptar la participación como amicus curiae de la Defensoría del Público?

-Para la Defensoría del Público es trascendente participar como amicus curiae para poder expresar la perspectiva de las audiencias en una causa clave para la comunicación democrática. Desde hace casi cuatro años empezó a concretarse el cambio de paradigma de la comunicación democrática, reconociendo al público como sujeto de derecho, por eso es positiva esta participación.

- ¿Qué expectativas tiene respecto a esta participación?

-Será la primera vez que se tenga en cuenta el punto de vista de las audiencias, de manera que las expectativas giran en torno de poder enriquecer e iluminar a la Corte con esta nueva mirada que podemos aportar, profundamente democrática y plural.

- ¿Cómo analiza la convocatoria a la jornada en defensa de la Ley que está organizando la Coalición por una Comunicación Democrática para la audiencia?

-La convocatoria que realiza la Coalición por una Comunicación Democrática está en sintonía con la historia de esta ley, que nació del tejido social de los argentinos y argentinas. Esta lucha empezó hace 30 años y siempre fue expresada en diferentes formas de participación colectiva, desde foros hasta audiencias, marchas y movilizaciones. Se acompañó cada una de las instancias y esta nueva movilización se inscribe en esa tradición colectiva. Ese es el ADN de la ley.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam