Innovación

Una investigación tecnológica de una cooperativa cordobesa será publicada en IEEE Xplore

El trabajo sobre el sistema Scada web del equipo IT&Desarrollo de CoopMorteros fue recomendado para su publicación en la reconocida plataforma internacional.

equipo it en obera
equipo it en obera CoopMorteros
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 11-01-2024

Luego de participar en noviembre de la XX Reunión de trabajo en procesamiento de la información y control (RPIC 2023) en Oberá, Misiones, el equipo IT&Desarrollo de CoopMorteros recibió la noticia que su investigación fue recomendada para su difusión en IEE Xplore

"Publicar en IEEE Xplore no es solo un hito en nuestra trayectoria, es un testimonio de la dedicación y habilidades de nuestro equipo de desarrolladores. La plataforma, conocida por su alcance internacional, nos brinda la oportunidad de compartir nuestras contribuciones con la comunidad científica global", señalaron desde la cooperativa de servicios públicos cordobesa

La investigación presentada trata sobre el Sistema SCADA Web para Reconectadores de Media Tensión y Medidores de Energía de Subestaciones Eléctricas. 

La recomendación, luego de participar en la RPIC 2023, "presenta oportunidades de colaboración, reconocimiento y contribución a la vanguardia del conocimiento tecnológico.Estamos emocionados de ser parte de esta comunidad distinguida y de llevar nuestra investigación a nuevos horizontes". 

Un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) es una herramienta clave para la automatización de procesos. Es un sistema informático que permite supervisar y controlar el funcionamiento de instalaciones remotas a través de la recopilación, transmisión y análisis de datos en tiempo real.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam