Modelos OTT TV

“Sensa es hoy la alternativa para integrar a todas las plataformas”

Ante el cambio de estrategia de los proveedores de contenidos, Sensa se presenta como una opción de integración, señaló Miguel Factor de COLSECOR, en el marco del evento convocado por Nextv South America.

3743
3743
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 01-09-2021

En el panel sobre Nuevas oportunidades OTT TV para operadores de cable e ISPs, Miguel Factor, responsable del área de Investigación, Desarrollo y Nuevos Productos  de COLSECOR, destacó los desafíos que tiene la cooperativa argentina ante un paradigma que todavía se dirime “entre ir directo al consumidor o con el operador en el medio.  Nosotros creemos que somos la mejor alternativa de integración de todas las plataformas”.

“Creo que salir a buscar el contenido en cada plataforma, hará que el cliente se pierda en el medio.  Hoy estamos trabajando en integrar esas plataformas nuevas”. Factor también señaló que es necesario acelerar esos procesos “para que la competencia entre los grandes operadores y el resto no parezca tan desigual”.

En cuanto a Sensa, la plataforma de contenidos en vivo y on demand de COLSECOR, Miguel Factor explicó que  se trabaja mucho en la seguridad de los contenidos y eso demanda un gran trabajo de auditoria y testeos con los operadores. “Para nosotros los proveedores de señales son socios estratégicos”, señaló el representante de la cooperativa COLSECOR.

Hoy Sensa no solo abre la posibilidad de llevar contenidos OTT como multipantalla “sino también la posibilidad de disponer las señales locales o regionales”, que hoy el usuario final está demandando.

Otro de los desafíos constantes para llevar Sensa a todo el territorio nacional es el que plantea el ancho de banda. “En regiones alejadas de grandes centros urbanos, la estrategia de COLSECOR con Sensa fue la distribución de minis caches en lugares chicos y de esa forma logramos que el costo del ancho de banda no impacte en el OTT y el negocio sea posible. El OTT termina generando un costo de las redes que de alguna forma hay que apaciguar”, explicó Factor.

COLSECOR compartió panel junto a Ejecutivos de Rocstar ( Ariel Graizer), Comteco (Carlos Ayala Garnica) y  WoPlay (Sergio Aprea). El evento en formato virtual comenzó este miércoles 1 y tendrá mañana jueves una segunda jornada.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam