Arte callejero

Internet en la “vida real”

El artista italiano Biancoshock intervino las calles de un pequeño pueblo del centro de Italia donde la mayoría de sus habitantes son personas mayores.

Biancoshock
Biancoshock Biancoshock
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 19-05-2023

 

En Civitacampomarano, una comuna de la provincia de Campobasso, se realizó por primera vez un festival de arte callejero donde el artista mostró “internet de la vida real” con los residentes. La intervención es parte del proyecto 'web 0.0', 12 intervenciones urbanas que otorgan funciones 'virtuales' a tecnologías analógicas comunes.

 

Biancoshock es un artista que vive en Milán y difumina los límites entre el activismo, el arte callejero y la performance. Según él, su oficina sigue "un concepto diferente de ser un artista y, aún más, ser un artista de la calle. Mis 'experimentos' no son el escaparate para promocionar mis actividades, no requieren ninguna descripción. Ellos son simplemente oportunidades para comunicarse y desencadenar reacciones en la gente común. Estoy hablando de aquellos que, aunque con poca o ninguna educación artística, todavía quieren ser sorprendidos y movidos por algo que quedó en la calle para que todos lo vean".

Biancoshock
Biancoshock

 

Biancoshock
Biancoshock

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam