Buenos Aires

En Espartillar, la cooperativa inicia el "apagón analógico" de la TV

En los próximos tres años, la televisión analógica pasará al olvido en esta localidad.

Apagon analógico TV
Apagon analógico TV web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 20-01-2023

"Hace años que venimos analizando la forma de modernizar el servicio de televisión a costos razonables", señalaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Espartillar. En ese camino, el consejo de administración evaluó que "Sensa parece ser el camino más idóneo".

El mantenimiento y la actualización de la actual red de televisión "implica elevados costos de mantenimiento y baja calidad de imagen", ante una obsolescencia ya programada de la televisión analógica en todo el mundo. Por eso, tras un análisis que demandó algunos años, la cooperativa que brinda servicios de comunicación resolvió iniciar la transición del servicio de TV hacia el streaming. 

"Hemos programado en tres años hacer el apagón o desactivación total de la red analógica y será reemplazada por el servicio de TVIP con Sensa de Colsecor".

Durante este tiempo, y para disminuir las fallas de la red analógica, se resolvió achicar "la grilla de señales analógicas de 52 a 45". Mientras que a través de la plataforma de streaming, los usuarios y las usuarias disponen de 144 señales que se irán incrementando, informaron.

La cooperativa de Espartillar se convierte en una de las primeras en comenzar la migración definitiva hacia un servicio de plataforma para ver televisión. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam