Morteros

El servicio de internet rural de la cooperativa creció un 351 por ciento

Durante el año pasado, la entidad realizó más de 100 nuevos puntos de conectividad en viviendas y establecimientos rurales. La perspectiva para el 2021 es seguir creciendo.

123
123
20-01-2021

La Cooperativa de Morteros (Córdoba) pudo expandir un servicio esencial en zonas vinculadas con la producción agropecuaria. Durante 2020, el área de internet llevó el servicio a 109 nuevos puntos sumando un total de 138 conexiones rurales en viviendas y tambos, una de las principales actividades de la cuenta lechera del centro del país.

Para el gerente técnico de la cooperativa, la posibilidad de llevar internet de alta calidad al campo, como en cualquier centro urbano, “es uno de los principales objetivos de nuestra cooperativa”, precisó el ingeniero Joaquín González.

Por su parte el ingeniero Jorge Racca comentó que en pocos días se comenzará a emitir la señal de la antena de ubicada en Colonia 10 de Julio que permitirá sumar más conexiones y ampliar el radio de llegada.

Con respecto al equipamiento que se instala en los domicilios rurales, Racca explicó que se trata se coloca  una antena receptora en el techo o en alguna pequeña torre. “Al mismo tiempo se coloca en el domicilio un router WiFi 5 con 4 salidas Ethernet para vinculación de dispositivos cableados”

“Conocemos la importancia de contar con internet. Muchas veces las grandes empresas multinacionales no llegan a estas zonas que están alejadas de la ciudad, pero que sin duda son el motor productivo de nuestra región y el acceso a las tecnologías les permite seguir creciendo y desarrollándose” resaltó González.

Fuente: CoopMorteros 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam