Nuevo servicio

Cómo los chatbots pueden mejorar la atención en las cooperativas

La Cooperativa de Servicios Públicos de Deán Funes (Córdoba) se suma a las entidades que incluyen nuevas formas de comunicación con sus asociados y asociadas.

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Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 18-01-2024

Conocer diferentes tendencias tecnológicas es un paso importante para actualizar y optimizar procesos. En este universo, los chatbots pueden resultar una herramienta útil para una empresa o institución.

Entre las cooperativas de servicios públicos, cada vez son más las que incorporan esta herramienta de comunicación. La Cooperativa de Servicios Públicos de Deán Funes (Cosedef) recientemente sumó un chatbot para que sus asociadas y asociados puedan recibir información a través del celular. 

El chatbot de Cosedef funciona sobre una línea telefónica de WhatsApp y a partir de un menú automatizado responde y brinda información. En algunos casos, esta herramienta de comunicación por sí sola es suficiente para solucionar un problema, aclarar una duda o recibir información relevante. 

Entre los beneficios está el acceso durante las 24 horas en cualquier día de la semana, lo que significa que los usuarios/as pueden obtener ayuda cuando la necesiten mejorando así la experiencia de atención. 

 

¿Qué es un chatbot?‍

Se trata de un recurso que utiliza una serie de tecnologías para automatizar funciones relacionadas con el servicio al cliente, la integración entre equipos y muchas otras actividades inherentes al habla y la comprensión de frases.

 

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