Elon Musk finalmente compró Twitter

La oferta del magnate sudafricano para hacerse con el 100% de la empresa fue aceptada por la junta directiva de la red social.

6279
6279
Redacción CN Redacción CN 26-04-2022

El multimillonario Elon Musk cerró un acuerdo con Twitter para la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares. Antes de confirmarse la adquisición, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street, tras alcanzar una suba del 5,5%.

Musk dijo que consiguió el financiamiento a través de dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y parte de su fortuna personal, de la cual aportó 21.000 millones de dólares. La junta directiva de Twitter aprobó ayer la operación por unanimidad, aunque ahora debe ser refrendada por los reguladores y los accionistas.

Antes del acuerdo final de ayer, el multimillonario ya había comprado a principios de abril el 9,2% de las acciones de la empresa, convirtiéndose en el accionista con mayor participación. Según Musk, la plataforma estaba incumpliendo compromisos en relación a lo que él mismo considera libertad de expresión y se espera que bajo su administración se relajen las restricciones de contenido.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam