redes

GlobeNet activa los primeros clientes del cable submarino Malbec

Argentina, Colombia y Estados Unidos ya están vinculados con el nuevo sistema de cable submarino Malbec.

3500
3500
Redacción CN Redacción CN 10-06-2021

La fibra, que conecta las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, está lista para apoyar una futura conexión con Porto Alegre, en Brasil.

El Malbec tiene una extensión de 2 mil 600 kilómetros, que además de la red existente de GlobeNet alcanzan un total de 26 mil kilómetros, conectando las principales ciudades de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Bermudas, Brasil y Argentina. De esta forma, interconecta puntos de presencia existentes en Miami y Nueva York directamente con los nuevos PoP en São Paulo y Buenos Aires, con una capacidad de transporte de 400 Gbps. La capacidad total disponible del Malbec es de 108 Tbps, compartida con Facebook.

“El Malbec es el testimonio de nuestra capacidad técnica, experiencia y compromiso con el desarrollo de una región en la que operamos desde hace 20 años. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la transformación digital en las Américas”, dijo el CEO de la compañía, Eduardo Falzoni.

Días atrás se confirmó que la compañía de infraestructura digital Equinix brindará servicio de centro de datos de próxima generación al sistema Malbec. GlobeNet seleccionó los centros de datos Equinix SP2 y SP4 de International Business Exchange (IBX), en São Paulo, para implementar POP (puntos de presencia) adicionales en Brasil y aumentar el alcance de interconexión del cable.

Fuente: DPL News

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam