Ciberseguridad

Argentina tendrá un comité para garantizar seguridad de aplicaciones informáticas del sector público

La Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso crear un comité para que brinde “asesoramiento en la elaboración de guías y protocolos de principios y buenas prácticas relacionadas con la seguridad, desarrollo, contratación e implementación de aplicaciones informáticas utilizadas por el sector público.

373
373
Redacción CN Redacción CN 14-04-2021

Como argumentos para crear el “Comité Asesor para el Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Seguras”, la norma señala que es responsabilidad de la Dirección Nacional de Ciberseguridad -estará bajo su órbita- analizar las vulnerabilidades del software de la administración pública y que muchos de los trámites que realiza la ciudadanía ante organismos públicos se llevan a cabo mediante aplicaciones, algunas de ellas creadas por terceros. Se podrá invitar a expertos “reconocidos en la materia” para ser parte del espacio, cuyos miembros desarrollarán sus funciones en forma transitoria ad honorem, por lo que sus tareas no implicarán erogación presupuestaria. El plantel inicial está compuesto por cinco personas que ocuparán los cargos por un plazo de 180 días: María Busaniche, Esteban Feuestein, Juan Heguiabehere, Raúl Saroka y Javier Díaz.

“La ciberseguridad, el cuidado y protección de personas, organismos y redes e infraestructuras de conectividad, constituyen hoy uno de los ejes transversales de cuidado y consolidación de derechos en un Estado democrático”, consideró la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm,  durante la primera reunión que tuve la Comisión en noviembre pasado cuando efectivamente se puso en marcha el Comité.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam