Seguridad

Actualización del sistema de encriptación en el servicio de TV Digital

La semana pasada, COLSECOR concretó una actualización de las condiciones de seguridad en las cabeceras de televisión digital.

316
316
29-03-2021

Mediante una ventana nocturna, los ingenieros a cargo del área de TV Digital de COLSECOR realizaron una actualización del sistema de seguridad de la cabecera de TV digital. Los trabajos se realizaron sin interrupciones en la prestación.

“La seguridad digital es siempre un tema crítico”, señaló el ingeniero Nicolás Acosta, coordinador del área de Ingeniería. Los trabajos que realizamos sobre los que comúnmente se denomina CAS, protegen los contenidos de los cabezales y en términos funcionales se agregó equipamiento para proteger las transmisiones en internet. Esto permite agregar seguridad a otras aplicaciones que estamos desarrollando para agregar contenido y mejorar la experiencia en los Set Top Box (STB) que corren bajo este sistema de encriptación”.

En términos de seguridad, esta actualización es lo que comúnmente se denomina “parche” y sirve para corregir potenciales riesgos de seguridad.

La actualización en los cabezales que dependen de la integración se realiza periódicamente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam