Desarrollo

Un proyecto tecnológico cooperativo será difundido por la comunidad científica

Se trata del sistema de monitoreo y acceso remoto del sistema de agua potable de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros.

5935
5935
Redacción CN Redacción CN 01-12-2021

El proyecto de Monitoreo y Control por Acceso Remoto en la Estación de Cisternas y de Bombeo de Agua Potable, impulsado por el equipo IT y Desarrollo de la cooperativa cordobesa, fue elegido entre 200 presentaciones de las cuales se seleccionaron 44 proyectos para ser presentados como publicación científica internacional.

La presentación del proyecto se realizó en el congreso RPIC (Reunión bianual de Procesamiento de la Información y Contro) que se realizó en San Juan.

“Hicimos la presentación en vivo en el congreso y fue seleccionado para calificar y ser presentado como publicación internacional. En estos momentos el paper fue aceptado para ser divulgado por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), la mayor organización profesional técnica del mundo que agrupa a más de 420.000 ingenieros y científicos de 160 países del mundo en materia de innovación”, comentó el ingeniero Damián Romani de CoopMorteros.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Daniel Pautasso destacó  y felicitó “a todo el equipo de IT y Desarrollo por la transformación digital que están desarrollando. Nos propusimos ser una cooperativa inteligente y digital y estamos transitando ese camino”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam