Fibra óptica

Enacom lanzó un programa de capacitación en instalación de redes

La medida fue difundida a través del Boletín oficial y tiene como beneficiarios a personas destinatarias del programa Potenciar Trabajo.

5902
5902
Redacción CN Redacción CN 16-11-2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó la aprobación del Programa Nacional de Formación y Capacitación para instalaciones de Redes destinado a quienes participan del programa Potenciar Trabajo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernández Alvarado, describió que “Argentina tiene el gran desafío de construir redes de fibra óptica en todo el país. Es necesario conectar a los que aún no lo están, y a su vez, mejorar la calidad de los servicios y así fomentar un desarrollo federal. Para esto hacen falta muchísimos más recursos humanos de los que hoy se disponen”.

En un diálogo con Ansol, el presidente de Catel destacó la importancia de la nueva medida de Enacom: “Este tipo de programas no sólo incorpora ciudadanos a la fuerza laboral, sino que también permite que se desarrollen en el lugar donde habitan, que es en donde más se necesitan, cuando hablamos del interior del país. Sería muy importante tener en cuenta la articulación del Estado o las universidades con el sector cooperativo entre otros, de manera tal de poder detectar e incorporar rápidamente estos recursos”.

Fuente: Ansol

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam