Dominio

Habilitaron zona en Internet exclusiva para mutuales argentinas

Se encuentra disponible la nueva zona '.mutual.ar', exclusiva para todas aquellas asociaciones mutuales inscriptas en el Inaes. Esta es una iniciativa del Instituto junto a NIC Argentina.

3832
3832
Redacción CN Redacción CN 18-10-2021

Ya se encuentra disponible la nueva zona '.mutual.ar', exclusiva para todas aquellas mutuales argentinas inscriptas en el INAES. Esta es una iniciativa del Instituto junto a NIC Argentina (Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet).

Después del lanzamiento de 'coop.ar', una zona de internet exclusiva para las cooperativas; el INAES y NIC lanzan 'mutual.ar' disponible para todas las entidades mutuales argentinas inscriptas ante el Instituto.

Las mutuales podrán registrar su dominio de Internet (el nombre que se utiliza para identificar un sitio web) en la zona especial '.mutual.ar'. La nueva zona permitirá que las entidades sean rápidamente identificadas en la web y que el movimiento mutualista argentino tenga un espacio propio para expandir su presencia en Internet, generando mayor confianza entre sus afiliados y afiliadas. De esta manera se impulsa la organización solidaria y de apoyo mutuo fortaleciendo el uso de las herramientas digitales para desarrollar mejor los servicios.

Para acceder al registro del dominio para tu mutual, primero tenés que solicitar la Habilitación de Zona Especial '.mutual.ar' desde la plataforma de Trámites a Distancia. Te contamos cómo iniciar este trámite en el siguiente instructivo.

Una vez que recibas la confirmación de la habilitación de la zona '.mutual.ar' ya podés solicitar el registro de dominio.

Para más detalles sobre el proceso de registro de dominio podés consultar el siguiente instructivo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam