Cambios

¿Cómo afectan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Seguramente quienes hacen uso de la APP ya habrán considerado el mensaje que anuncia que desde el 8 de febrero el servicio de mensajería tendrá nuevos términos de uso.

49
49
Redacción CN Redacción CN 07-01-2021

A partir del 8 de febrero de este año, entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así lo han informado a sus usuarios. Quienes usen la mensajería, deberán aceptar dichas condiciones para usarla de manera habitual.

Dicho de otro modo, a partir de la fecha indicada WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones” para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, necesario para seguir usando el servicio, el usuario permitirá que la aplicación ( y las empresas de Mark Zuckerberg) tengan un acceso casi total a mensajes de texto, contactos, compras e interacciones con terceros, quedando en estado de vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional, señalan los especialistas.

¿Qué estamos aceptando?

 Información del registro de cuenta, como número de teléfono.

- Datos de operaciones.

- Información relacionada con el servicio.

- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.

- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...).

- Dirección IP.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam