Redes y censura

¿Qué es Parler?

La red social en la que hacen ruido los seguidores de Trump que han vetado Apple, Google y Amazon

67
67
11-01-2021

El sitio de rastreo de internet Down For Everyone Or Just Me mostró a Parler desactivado jdesde este lunes 11, lo que sugiere que sus dueños no consiguieron ningún otro proveedor de servicio.

Parler se convirtió en el refugio de los seguidores de Donald Trump luego de que el saliente mandatario de Estados Unidos fuera prohibido en Twitter.

Parler no es una aplicación nueva: la red social con sede en Estados Unidos se lanzó en agosto de 2018. Se trata de un servicio de microblogging muy similar a Twitter, al que suelen recurrir aquellos que han sido excluidos en la plataforma cofundada por Jack Dorsey. Asimismo, es el hogar de quienes rechazan la moderación de contenidos en los canales de Social Media y, ahora, también de los acérrimos defensores de Trump.

Diseñada en un color rojo intenso, en Parler -como en la red del pajarillo azul- los temas también se identifican mediante hashtags, se pueden enviar mensajes directos, permite adjuntar archivos multimedia y la dinámica consiste en lanzar pequeños posts, si bien en este caso son de hasta 1.000 caracteres.

Su nombre es un guiño a la palabra 'hablar' en francés y se autoproclama como un espacio gobernado por la “libertad de expresión”, una alternativa “imparcial” a otras redes sociales como Twitter o Facebook. A pesar de ello, muchos periodistas y usuarios han criticado el servicio por políticas de contenido que son más restrictivas de lo que retrata la empresa, y en ocasiones más restrictivas que las de sus competidores.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam