Santa Fe

Congreso de Mujeres de la Región Centro

La ciudad de Santa Fe será escenario del Primer Congreso de la Economía Social y Solidaria de la Región Centro Asociativa.

5912
5912
Redacción CN Redacción CN 18-11-2021

El miércoles 24 y jueves 25 de noviembre se desarrollará este encuentro en formato presencial con la participación de mujeres cooperativistas y mutualistas.

En la instancia virtual se realizarán capacitaciones en Ley Micaela y el desarrollo de herramientas como el sello “Empresa propiedad de mujer”.

Se trata de un evento gestado dentro del Consejo Económico Social donde participan mujeres de Córdoba; Santa Fe y Entre Ríos.

Al respeto, Blanca Suárez, secretaria de la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades dijo: “La idea es que las asistentes se puedan llevar herramientas para poder trabajar hacia el interior de sus entidades”.

Gisela Wild, representante del cooperativismo eléctrico en la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe agregó: “Venimos construyendo este espacio con otras compañeras desde tiempo.  En mi caso, es claro que se ha confiado en mí para ocupar distintos lugares, pero esa voz no es personal. Es una voz colectiva y surge de muchas otras mujeres que fueron abriendo caminos en momentos donde la cuestión de género no estaba en la agenda”.

Para más información e inscripciones AQUÏ 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam