QUIÉNES SOMOS

COLSECOR es nuestra integración cooperativa en las comunicaciones convergentes. Nacimos en 1995 con 13 entidades asociadas de Córdoba. Cumplimos 25 años el pasado 5 de mayo del 2020.

Hoy, nuestras organizaciones brindan servicios en 270 localidades en 20 estados provinciales del país.

Desde los inicios, sufrimos las arbitrariedades del Estado que estableció impedimentos de ilegalidad durante 29 años. Prohibió a la economia social en el desarrollo de las actividades de los servicios de comunicaciones. Esa realidad la vivimos con desesperación y decidimos emprender una lucha para la reparación de esas injusticias.

En cuanto a la planificación de la sostenibilidad económica de los proyectos locales entendimos desde un primer momento que teníamos que diseñar un instrumento planificado para tener economia de escala entre cooperativas y pymes, que nos permita tener una posición destacada en la interacción con los proveedores de contenidos audiovisuales y tecnológicos, brindando servicios con una lograda estandarización de calidad para conformar las condiciones de competitividad.

La experiencia nos indica que fuimos capaces de construir un acuerdo cooperativo y sostenerlo a lo largo del tiempo. Estamos convencidos que los consensos se logran por necesidades y también por las oportunidades. Para que el consenso se pueda materializar hace falta que la entidad logre la confianza asociativa desde un plano de igualdad y con un ejercicio pleno de la democracia participativa.

Trabajamos para que las comunidades en las que están presentes nuestras asociadas progresen con sus ciudadanías. Las comunicaciones en este tiempo, son gravitantes porque alcanzan todo el campo social, siendo transversales en todas las dimensiones de las productividades de las poblaciones.

La integración federal COLSECOR, representa a la sociedad civil de cada pueblo en el que brindan servicios las asociadas. Tenemos la responsabilidad de llevar adelante una gestión económica y social equilibrada.

Nuestra tarea cotidiana la hacemos con el firme compromiso de los principios y valores del cooperativismo.