QUIÉNES SOMOS

 

COLSECOR Coop. Ltda.

Somos una entidad de primer grado integrada por cooperativas y pymes argentinas. Nacimos el 5 de mayo de 1995, con el impulso de 13 prestadoras de televisión cordobesas de raíz cooperativa.

Hoy, las organizaciones que conforman COLSECOR brindan servicios de telecomunicaciones en 270 localidades de 21 provincias.

Trabajamos para que progresen las comunidades en las que están presentes nuestras asociadas. Más aún en este tiempo, en el cual las comunicaciones son convergentes, gravitantes y transversales a todas las dimensiones del campo social.

Realizamos nuestra tarea cotidiana con el firme compromiso de los principios y valores del cooperativismo.

Misión

Desde los principios y valores cooperativos, gestionamos las demandas de las asociadas en lo que respecta a la contratación de señales de televisión, telecomunicaciones y medios de comunicación, brindando asesoramiento integral para la obtención de soluciones conjuntas de los temas que atañen a los servicios prestados.

Visión

Buscamos ampliar la integración de entidades cooperativas y pymes con espíritu asociativo que demanden servicios de comunicación audiovisual y valor agregado. La confluencia permitirá generar economías de escala para posicionar al sector, garantizando la sostenibilidad de los proyectos y la innovación tecnológica.

 

Nuestro trabajo

Servicios y soluciones en telecomunicaciones

  • Señales: contratación, sistemas de recepción y distribución, transporte, COLSECOR Play y Sensa
  • Internet
  • Soluciones punta a punta y asesoramiento integral

 

Comunicación y medios

 

Fundación COLSECOR

La Fundación COLSECOR  es un ONG, creada en 2018 como herramienta para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo.
Entre sus proyectos se destacan el Reporte Mensual de Precios, la medición de la Canasta Básica de Alimentos, el Relevamiento Social Comunitario y la Encuesta de Bienestar y Calidad de Vida en Ciudades Argentinas.
Junto al Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Tres de Febrero (Untref), la Fundación COLSECOR  también desarrolla una diplomatura en cooperativismo y desarrollo local.