Mujeres cooperativistas

“Vinimos para quedarnos”

María Victoria Vercelli preside una cooperativa de servicios públicos misionera. Es la primera mujer en ocupar el cargo en las casi siete décadas de la entidad.

Maria Victoria Vercelli | Presidenta de Coprico
Maria Victoria Vercelli | Presidenta de Coprico Cooperativa de Puerto Rico, Misiones
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 12-08-2022

El diálogo con María Victoria Vercelli se dio por teléfono en un día que comenzó con muchas actividades para quien ahora ejerce la presidencia de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín, de la ciudad de Puerto Rico, en Misiones. Antes fue vicepresidenta y protesorera dentro del consejo. 

 

“Mi lugar es hoy la presidencia, pero quiero señalar que aquí hay un equipo de trabajo de muchos años que sostiene a esta cooperativa”, aclara.

Abogada de profesión,  la llegada de María Victoria a la presidencia del consejo de la cooperativa  marca un hito porque es la primera mujer en ejercer el cargo en los 69 años de la entidad. “Así es, soy la primera, y además, una de las más jóvenes”. 

“Vengo de una familia con trayectoria cooperativa y siempre sentí afinidad por este movimiento” que tiene una fuerte presencia en la provincia desde las escuelas. “Si uno se crió acá, te despierta el interés por participar en las instituciones”.

 

“El desafío es enorme, pero tengo la ilusión de ser la primera y no la última” 

 

Con apenas 33 años, María Victoria tiene presente que su lugar en la cooperativa representa un enorme desafío personal pero también una responsabilidad representando a las mujeres. 

“Hemos demostrado nuestras capacidades. A mí me gusta siempre destacar que no le agradecemos a los hombres por estos espacios, nosotras nos ganamos los lugares que ocupamos en distintos ámbitos de la vida y yo creo que vinimos para quedarnos, vinimos para demostrar que la mujer está a la altura de las circunstancias al momento de la toma de decisiones y que es importante contar con nuestra mirada”, remarcó. 

“El desafío es enorme, pero tengo la ilusión de ser la primera y no la última” 

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam