La Pampa

Simpson, la continuidad en la gestión de la CPE

Con 40 años, Manuel Simpson asumió la presidencia de la mayor cooperativa de servicios públicos de La Pampa. Su rol al frente del consejo de la CPE será la continuidad de la gestión que lleva adelante hace varios años la lista celeste.

manuel_simpson_
manuel_simpson_ CPE
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 15-11-2023

Desde noviembre, Manuel Simpson preside la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE). Su cargo, que tendrá vigencia por un año, marca la continuidad de la lista Celeste en la organización. Simpson integra el consejo desde 2011 y durante este tiempo fue secretario y prosecretario.

En declaraciones a COLSECOR noticias, el dirigente señaló que “como parte de la gestión que continúa al frente de la CPE, le vamos a dar continuidad al proyecto”.  El presidente saliente, Alfredo Carrascal, continuará en el consejo.

Entre los principales proyectos que se impulsarán en 2024 está la construcción de la nueva sede de la CPE, del sector de atención al público y oficinas. “Es una de nuestras prioridades porque mejorarán los espacios de trabajo y tendrá, entre otras cosas, condiciones modernas de accesibilidad”.

 

¿Qué otros temas serán prioritarios?

También se avanzará en el reemplazo de la red híbrida de conectividad por fibra al hogar. Tenemos que seguir sumando más barrios con conectividad de calidad en el próximo año. Otro punto sobre el que vamos a trabajar es una política de comunicación con el objetivo de llegar a todos los segmentos. Si bien tenemos contenidos porque está la revista y el canal, hay grupos etarios  a los que no llegamos. Estamos ahora analizando eso. Necesitamos tener otros canales y otro tipo de mensajes.

 

¿Cuál es ese público al que no están llegando?

La gente de 35 para abajo es un sector al que nos tenemos que acercar.  Es gente que no mira televisión del modo tradicional, casi no leen diarios. Tenemos que llegar con otros menajes. 

 

¿Las tarifas son un tema prioritario? 

La cooperativa tuvo un quebranto financiero, que no es una situación aislada entre las cooperativas de la provincia, pero hay que dialogar con el estado provincial para readecuar tarifas eléctricas. En el tema de las tarifas en telecomunicaciones, el decreto no nos permite actualizar y seguimos reclamando por esta situación a Enacom para que por lo menos se establezcan escalas.

 

¿Han evaluado en algún momento judicializar el DNU 690?

Se analizó, se evaluó y se decidió que no, pero realmente este año no lo retomamos. Si sigue así, será un tema que habrá que poner en la mesa de discusión porque están en riesgo las inversiones. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam