Género

“No somos un compartimento estanco de mujeres que hablan de mujeres”

El Comité de Equidad de Género de Cooperar cumplió 15 años desde su creación, el 5 de diciembre de 2007. Su actual presidenta destaca que tienen “una participación integral en la toma de decisiones y transversal a todas las áreas”.

Marta Gaitán | IMFC
Marta Gaitán | IMFC web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-12-2022

Desde el año 2020, Marta Gaitán en representación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) preside el CEG de Cooperar. Antes acompañó desde la vicepresidente a Gisela Wild, cooperativista y feminista de destacado recorrido en la lucha y la defensa de la equidad en las organizaciones cooperativistas. 

Uno de los logros que Marta Gaitán destaca de la actual gestión es la incorporación del Comité al consejo de administración de Cooperar en igual rango que las federaciones que integran la Confederación. 

“Hoy tenemos una participación integral en la toma de decisiones y transversal a todas las áreas”, destaca. “No somos un compartimento estanco de mujeres que hablan de mujeres y diversidades. Creemos que en ese sentido hemos avanzado en inclusiones de todo tipo: democrática, financiera, de las diversidades, disidencias o identidades no binarias y así podemos trabajar de una manera más integral entendiendo que todas, todos y todes somos personas que las entidades deben tener en el centro.

 

Escuchá el podcast 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam