Vicente Losada

"Estamos en una coyuntura difícil marcada por la segmentación tarifaria"

Frente a esta situación, es importante acompañar a las cooperativas asociadas, señaló el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativa de Servicios Públicos (Fescoe)

Vicente Losada | FESCOE
Vicente Losada | FESCOE CG
09-09-2022

 

Hace un año, Vicente Losada asumía la presidencia de Fescoe en una situación todavía determinada por la pandemia. Desde entonces, le ha tocado encabezar la integración santafesina en un contexto complejo, con decisiones nacionales que no terminan de implementarse con claridad y esto genera gran incertidumbre en las cooperativas de base. 

 

                                                 Escucha la entrevista completa

 

"Estamos en una coyuntura difícil marcada por el tema de las tarifas eléctricas y la segmentación. Desde la gestión se vuelve importante estar acompañando a las cooperativas", indicó Losada en diálogo con COLSECOR noticias.

"Somos actores que estamos intermediando y al no estar en la toma de decisiones, nos limita", agregó el dirigente cuya entidad de base es la Cooperativa de Servicios Públicos de San Gregorio.

En el caso de las cooperativas santafesinas, se ha logrado avanzar en la implementación del artículo 87 de la Ley de Presupuesto, que fija compensaciones para las distribuidoras que no tenían deudas mayoristas, y que en el caso de Santa Fe ha beneficiado a todas las cooperativas. 

"Hace más de siete meses que cerramos el acuerdo por la Empresa Provincial de Energía (EPE), ha habido una gran predisposición al respecto y un gran trabajo de la directora cooperativa, Gisela Wild. Eso ya está todo ejecutado y se han implementado las notas de crédito. La verdad que esto es un logro importante de la federación que hemos logrado vincularnos bien con la EPE". 

Recordamos que la ejecución de esta resolución nacional queda en manos de las empresas provinciales de energía. 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam