Conectividad

"El espíritu cooperativo trasciende cada gestión y compartimos visiones en muchos puntos"

Marcelo Contardi, presidente de la Cooperativa Telefónica de El Bolsón, pone en valor las alianzas con otras cooperativas para garantizar el crecimiento de los servicios que ofrece el sector.

coopetel-frente-nuevo
coopetel-frente-nuevo Coopetel
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 10-07-2023

La televisión por cable cumple 33 años en El Bolsón y desde hace un año y medio es parte de las prestaciones que brinda la cooperativa telefónica local. En 2022, Coopetel asume este servicio ante el inminente cierre de la empresa que lo brindaba como una forma de garantizar el derecho a acceder a información y contenidos de la comunidad a través de la señal local. 

 

"Cuando surge la situación de la dificultad económica para la empresa, la cooperativa toma el rol de facilitar la posibilidad de continuar con el servicio para que no se pierda el medio televisivo como forma de vincular a la comunidad". El desarrollo del canal local "fidelizó mucha audiencia, a partir del noticiero local" y los habitantes no querían quedarse sin esa opción, explica Marcelo Contardi, presidente de la Cooperativa Telefónica de El Bolsón. 

 

coopetel-torre
 

En manos cooperativas el servicio comenzó a expandirse y un año y medio después proyecta incorporar el servicio de TV mediante la plataforma cooperativa Sensa, llegando por la red de fibra óptica propia que hoy tiene cobertura en un 80 % de la localidad. 

La posibilidad de ofrecer servicios de comunicación convergentes es el resultado del trabajo conjunto entre las cooperativas de El Bolsón, El Hoyo y COLSECOR.

Coopetel Ñorquinco
Coopetel  -  Proyectando conectividad hacia Ñorquinco. 

El Bolsón junto a los municipios de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo integran la Comarca andina, una comunidad regional integrada desde los aspectos económico, social y cultural. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam