Género

“Las mujeres estamos siendo incluidas en el mundo de la programación”

Julieta Costamagna trabaja en el área IT y Desarrollo de la Cooperativa de Morteros. Es la primera mujer en integrar este departamento.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:51

Don ´ t  kill my vibre (no mates mi onda) dice en letras grandes el buzo que lleva puesto Julieta Costamagna en la foto que la muestra trabajando en el Departamento IT y Desarrollo de la Cooperativa de Morteros.

Con 21 años, es la primera mujer en integrar el departamento de proyectos tecnológicos y la leyenda de su ropa sea, tal vez, una manera de hacer pie en un mundo con poca presencia de mujeres.

Julieta Costamagna es egresada de la carrera Desarrollo del Software del Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta, de la ciudad de Morteros, y se integró recientemente a un área clave para la transformación digital de la cooperativa.

“El ámbito de la programación está muy vinculado a los hombres, pero en verdad es sólo una mala interpretación porque somos cada vez más las mujeres que nos sumamos a esta disciplina”, señala Julieta en el testimonio que difundió la propia cooperativa al hacer pública su incorporación.

Sobre sus días de estudiante, recordó que al inicio eran solo tres mujeres, “pero a medida que vamos conociendo más de qué se trata, más chicas se animan a sumarse a este fascinante mundo de la programación”.

“Las mujeres debemos ser protagonistas, tener mayor intervención en el mundo del software. Es importante que cada vez más chicas descubran lo que significa estudiar, capacitarse y trabajar en este sector,” resaltó Julieta. El mundo de la programación “no tiene límites y es importante que las mujeres se sumen”.

Por último, habló de sus colegas y destacó: “me siento muy bien acompañada por todos mis compañeros, son muy cordiales y colaborativos”.

 

Fuente: CoopMorteros