“Una cooperativa alcanza metas a las que otras empresas no llegan”

En diálogo con nuestros colegas de Face Córdoba, la responsable de la administración en la Cooperativa de Servicios Públicos de Oliva habló de su nuevo rol y los desafíos que asume en la entidad cordobesa.

3765
3765
Redacción CN Redacción CN 10-09-2021

La ingeniera Patricia Córdoba asumió a mediados de este año la dirección de la administración de la cooperativa de Oliva, luego de trabajar por más de 20 en el área de telecomunicaciones de la entidad cordobesa.

Por mandato del consejo de administración Patricia Córdoba continuará al frente del área de telecomunicaciones en la cooperativa y también será la responsable de llevar adelante la administración de todos los servicios.

Su nuevo rol se fundamenta en una visión transformadora de la organización interna que está llevando adelante la cooperativa y en este sentido la especialista en sistemas dijo: “soy la primera mujer que ejerce la función en la jefatura de la administración. Lo entiendo como un logro de género muy importante”.

Lejos está hoy aquel edificio al que entró a trabajar hace 20 años y donde “no había baño para mujeres”, contó en una nota publicada en portal web de Face Córdoba. “Es muy valorable que el consejo tenga en cuenta a las mujeres para roles de dirección dentro de nuestra organización. Ahora ya somos varias las que podemos aportar, de hecho, la asesoría legal también está a cargo de una mujer”, agregó.

“Comencé a trabajar en la cooperativa hace veinticuatro años con un contrato. Mi primera tarea fue el diseño de los sistemas de información y administrativos de la empresa. Posteriormente, ante la demanda de los asociados que solicitaron que la cooperativa se ocupe de la prestación de internet, me convocan para encargarme del nuevo servicio y me incorporan a la planta permanente, en el área de internet y telefonía”, describió.

Olinetv

En marzo de este año, el equipo del área de telecomunicaciones que encabeza Patricia Córdoba puso en marcha un nuevo servicio para la cooperativa: el servicio de TV digital que llega a los hogares en calidad HD.

“Aunque la pandemia fue una época complicada para todos, formamos un equipo de trabajo muy bueno y se gestó un fuerte vínculo del consejo con el área de telecomunicaciones. Logramos, en pocos meses, tener conectados en la localidad casi el 30% de las viviendas con este servicio y tenemos más del 50% de los usuarios de internet. A pesar de las dificultades del aislamiento, la cooperativa estuvo bien parada para responder a las necesidades de los usuarios”, subrayó.

Hace dos años la cooperativa obtuvo la licencia para los servicios de Tv paga y a partir de ahí se comenzó a evaluar la posibilidad de ampliar la red de fibra y brindar otros servicios para competir en el mercado local. El tendido de fibra al hogar (FTTH) en toda la localidad habilitó el servicio de televisión digital.

Al respecto, expresó la flamante titular de la administración: “El lanzamiento de la TV digital me generó algo muy particular. Me llenó de orgullo que podamos brindar los mismos megas que tienen los paquetes que se comercializan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una señal de televisión con la misma calidad. Significó mucho trabajo, pero gracias a ese esfuerzo hoy podemos brindar servicios cada vez mejores. Al mismo tiempo, nos esmeramos en comunicar y explicar a los asociados las decisiones que se toman. Ese feedback es en lo que hemos venido trabajando todo este tiempo, tratar al asociado como se merece, como dueño que es de la cooperativa”.

Cultura cooperativa

“Me encanta trabajar en una cooperativa y poder brindar servicios, soy sobrina nieta del primer presidente de la COSP. Abrazo la cultura de atender bien al asociado. La cooperativa te permite alcanzar otras metas, llegar a personas y a lugares a los que otras empresas no llegan, luchar por conseguir precios, lo mejor del mercado para poder brindarle a nuestra gente lo mejor”, enfatizó Córdoba.

Finalmente, la nueva responsable de la administración destacó el equipo de trabajo con el que cuenta la entidad, conformado por el consejo de administración, asesores y el personal, “para mí es un desafío, la parte de mi profesión que más me gusta es todo lo relacionado a los procesos, en la medida en que uno pueda aportar para la cooperativa”, concluyó.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam