Mujeres cooperativistas

“Estamos acostumbrados a las crisis en El Hogar Obrero"

Ana Ermoli es la segunda mujer en presidir la histórica cooperativa el Hogar Obrero. Antes, trabajó como empleada durante toda su vida laboral y también formó su familia en la cooperativa.

3523
3523
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 18-06-2021

Ana fue elegida el pasado 17 de abril en la primera asamblea virtual de la cooperativa en este contexto de pandemia. Fue el Ejercicio 131 de la entidad que ha sabido surfear más de crisis.  

Con 72 años, Ana María Ermoli es la segunda mujer en presidir el consejo de administración de EHO, pero fue también trabajó en el área de contaduría en la época de “esplendor”, como describe su paso como empleada, “y en los momentos más terribles” que debieron afrontar.

https://youtu.be/ry3Ls_xxLwc

Vaya que “estamos acostumbrados a las crisis en El Hogar Obrero”, dice Ana que fue parte de la gloria y el ocaso de la cooperativa más importante del país, que no pudo hacer frente a la hiperinflación de fines de los ochenta, al plan Bonex de 1990 y al cambio de modelo de país que se consolidó en aquellos años.

La actual presidente de EHO estuve entre los 23 empleados que permanecieron en la cooperativa, luego de abrirse el concurso de acreedores que duró 20 años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam