Jujuy

Denuncian discriminación para comercializar papa andina de la cooperativa Cauqueva

El ingeniero Javier Rodriguez señala el problema que atraviesan debido a las diversas trabas que tienen para conseguir la habilitación para comercializar este producto fuera de Jujuy.

315
315
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 25-03-2021

Desde la entidad, denuncian que Senasa los deja a margen del mercado nacional en lo que consideran son determinaciones "injustas". 

La producción de papines andinos, un cultivo milenario que los agricultores de la Quebrada de Humahuaca y otros valles de Jujuy han recuperado, es parte del origen y la esencia de Cauqueva. 

Dialogamos con el ingeniero y socio fundador, el ingeniero Javier Rodriguez, para conocer lo situación que están denunciando.

A partir de estas trabas, la economía de la cooperativa lleva adelante un proceso de reconversión y agregado de valor a partir de productos procesados sin gluten, saborizados con hortalizas, que participan del proyecto Alimentos Cooperativos. De todos modos, dice Rodriguez, al no poder comercializar la papa andina están causando un gran perjuicio no sólo a la cooperativa y a los agricultores sino a un cultivo ancestral que fue recuperado por los propios cultivadores de la región. 

COLSECOR Noticias · Cauqueva: denuncian discriminación en la comercialización de papa andina

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam