Renovación

Lucía Nicolino es la nueva presidenta de ACA Jóvenes

Oriunda de la provincia Córdoba, Lucía vive en Chucul, una pequeña comuna cercana a la ciudad de Río Cuarto.

28
28
04-01-2021

Lucía Nicolino, nueva presidenta de ACA Jóvenes, el movimiento joven de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

"Ese amor por el trabajo agropecuario lo heredamos de mi padre y de mi abuelo, que día a día nos transmitían los valores genuinos y verdaderos del campo. También nos enseñaron las cualidades del cooperativismo", dijo Lucía en una entrevista que le realizó Mariana Reinke de La Nación.

Lucía tiene 28 años y es ingeniera agrónoma. Hasta 3º grado asistió a una escuela rural de la zona de Chucul, una comuna de 400 habitantes ubicada a 15 km de Río Cuarto. Desde siempre, ayudó a su padre en el establecimiento familiar donde hacen agricultura y ganadería.

Desde chica, junto a sus hermanos acompañaban a su padre Adolfo a las reuniones y asambleas de Cotagro, una cooperativa agropecuaria que reúne a más de 1000 productores asociados, que tiene 20 filiales en el sur cordobés y en la provincia de San Luis.

Ese espíritu cooperativista familiar la llevó a integrar a los 15 años la Juventud Mateo Barra, el grupo de jóvenes de Cotagro, dedicado al fomento de los valores sociales y a la constante promoción de la formación y capacitación para enfrentar los desafíos del campo, cuanta a La Nación.

"Desde que era una niña veía a mi padre participar y cooperar con otros productores en los encuentros de la organización. Lo que más me gusta es la participación democrática que tiene la entidad", contó.

Como presidenta tiene dos ejes de trabajo por delante. "Uno de ellos será el desarrollo de las siete regionales de ACA jóvenes para que puedan acceder a los conocimientos y sumar actividades de alto impacto en esos lugares. El otro eje será la capacitación agropecuaria, apostando fuertemente a la formación de líderes y la gestión operativa. "Este año, ACA Más realizó su el tercer congreso, esta vez virtual, y fue un éxito", indicó.

Fuente: La Nación

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam