Carlos Iannizzotto sigue al frente de Coninagro

04-12-2020

En el marco de la 67º Asamblea general ordinaria, que se realizó el 30 de noviembre, Carlos Iannizzotto renovó su mandato al frente de Coninagro y presidirá la entidad por los próximos dos años. Su vice será Elbio Laucirica, en reemplazo de Norberto Niclis.

“El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, expresó Iannizzotto luego de resultar reelecto.

“Coninagro tiene una fortaleza que es la unidad. Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido, por ello presentamos el documento El Campo y la Política, y el Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo, en conjunta participación en diversas Mesas de Trabajo y ámbitos público-privados“, resaltó Iannizzotto en relación a las iniciativas que puso en marcha la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace en el último tiempo.

Según el dirigente, hoy hay en la entidad “una mirada de integración y no una visión sectorial: desde el chacarero, el finquero, hasta colocar nuestros productos en el exterior contamos con empresas cooperativas de primer orden en las cadenas productivos, industriales y comerciales”.

Por su parte, Elbio Laucirica señaló que en Coninagro “rigen los principios y valores del cooperativismo y la búsqueda del consenso y el respeto por nuestras instituciones, con participación, capacitación, integración y territorialidad”. “Con una mirada solidaria en búsqueda del agregado de valor, la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables, por el trabajo y empleo genuino en las comunidades rurales del interior, aportando al resto de los sectores productivos por el bienestar de la gente”.

En la agenda 2021, la entidad apuntará a “mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam