Misiones

'Hay mucha expectativa en nuestra masa societaria respecto al servicio de televisión”

28-12-2020

El 9 de diciembre se cumplieron 20 años del inicio del servicio de telefonía fija de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) y la entidad coronará ese aniversario sumando a las prestaciones en telecomunicaciones, la televisión de pago.  

El aniversario del área de telecomunicaciones de la Celo se destaca a nivel nacional ya que fue esta entidad la primera en obtener una licencia de telefonía fija, luego de la desregulación del año 2.000. Hasta ese momento, “había cooperativas telefónicas pero ninguna eléctrica que pudiera estar autorizada para brindar telefonía. Fuimos la primera del año 2.000 luego del decreto que lo permitió”, agregó el ingeniero Mario Kornuta, subgerente del área de telecomunicaciones de la Celo, quien destacó que en ese momento fue muy importante la posibilidad de romper con el monopolio de la empresa que daba telefonía en el norte del país, tras la privatización de Entel.

Mario Kornuta señaló a Colsecor noticias que hay mucha expectativa en Oberá a partir del servicio que comenzará a prestar la cooperativa, que en marzo de este año obtuvo la respectiva licencia otorgada por el Enacom.

Mario Kornuta, Subgerente Telco CELO

​​​​​​

“Ahora estamos en período de pruebas con el servicio” y creemos que en los primeros meses del 2021 tendremos formalmente los primeros abonados. "También sumaremos Sensa. Quienes hoy lo tienen a prueba están muy conformes con la versatilidad de la plataforma, con la posibilidad de la movilidad".

La Celo dará televisión IP a través de su red de fibra al hogar desplegada en la ciudad. Por el momento, un tercio de los abonados cuenta con esta tecnología de acceso a la conectividad y serán los primeros en contar con la televisión cooperativa. El resto, seguirá sumándose luego de futuras inversiones en lo que se refiere al despliegue de fibra.  

Oberá es la segunda ciudad misionera  y tiene cerca de 80 mil habitantes. La Celo es la distribuidora de energía, agua potable y saneamiento. También ha sumado otras prestaciones como gas envasado. En internet, telefonía y televisión están en competencia con otras empresas.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam