Finalizó ciclo que forma 'orientadores” en economía social
Esta semana en la Universidad Nacional de Quilmes cerró el primer ciclo del curso Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, destinado a los trabajadores de las cooperativas interesados en ser orientadores de sus pares, lo que implica formarse durante un año y medio a nivel de la educación superior.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni. Es un deber reparador del Estado ocuparse de los trabajadores excluidos. El curso forma orientadores para que ayuden a sus pares en la construcción colectiva de la cooperativa, sostuvo la ministra Kirchner.
La diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria comenzó a dictarse en la universidad en octubre y ya concluyó su primer ciclo. Como dice (Paulo) Freire: la universidad pública tiene que ser también popular, dijo el ministro Sileoni y, en el mismo sentido, aseguró que esta diplomatura es un ejemplo de una universidad que abre sus puertas a la comunidad.