Consejeros destituidos de la Ceel no descartan juicio a la cooperativa

03-09-2008

Los ex consejeros de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (Ceel) que fueron destituidos de sus cargos el domingo pasado, Víctor Barúa y Agripinio Benítez, reconocieron que la asamblea que los removió tenía las facultades necesarias para hacerlo. Sin embargo, no descartaron iniciar acciones judiciales contra la cooperativa por entender que no había justificativo para que la asamblea tomara la decisión de dejarlos afuera de la cooperativa.

Barúa considera que la medida fue arbitraria y no descartó iniciar acciones legales contra la Ceel.

Cuestionado respecto a si hubo o no bajo su sindicatura y la presidencia de Carlos Bravo, un faltante de un millón de pesos en la caja de Electrodom (comercio de electrodomésticos administrado por la cooperativa), Barúa respondió que “todos los informes, conjuntamente con el contador Fernando Molina, los elevamos a la Secretaría y a la Gerencia. Si consideraron que el tema no se tenía que tratar en la mesa ejecutiva, mal el síndico puede hacer una denuncia penal”.

Reconoció que “se constató en Electrodom irregularidades; aunque no sugerí el despido de personal porque no es mi función”.

El otro consejero destituido, Agripino Benítez, sostuvo que “me sorprende mi destitución porque en la asamblea general extraordinaria nadie me cuestionó nada”.

Benítez descartó las versiones que daban cuenta de que en su taller de electricidad para el automóvil se arreglaban los rodados de la Ceel. “Eso es mentira. Simplemente yo hacía un diagnóstico de la situación del rodado y luego lo llevaban a otro taller”.

Por su parte, el síndico titular de la Cooperativa de Eldorado, Hugo Johansen, explicó que la destitución de los consejeros Víctor Barúa y Agripinio Benítez se debió “a ineficacia y falta de administración adecuada”

Indicó que “se comprobó una falta de manejo adecuado de las cuestiones de manera general. Tramos de demostrar que cada uno de ellos actuaron con demasiada liviandad en la administración de la cooperativa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam