Convenio

COLSECOR otorgó en comodato el uso del software de Sensa a cooperativas de Córdoba y Santa Fe

La Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE), formada por un grupo de siete cooperativas de Córdoba y Santa Fe, recibirá en comodato el software de licenciamiento de la plataforma de COLSECOR.
Lino (COLSECOR) Marini (ACE) CG
Cecilia Ghiglione 18-10-2022
Compartir

“Es una decisión del consejo de COLSECOR facilitar gratuitamente equipamiento y licencias de caché a diferentes agrupaciones o federaciones cooperativas para optimizar los servicios que prestamos”, señaló José N. Lino, presidente de COLSECOR. 

El acuerdo que rubricaron este martes 18 el presidente de COLSECOR y su par de la ACE, Ricardo Marini, es el segundo que se concreta con la finalidad de acompañar a los licenciatarios que ya están utilizando Sensa. El anterior fue con la Red Digital Sur e implicó el otorgamiento de infraestructura cedida en comodato. 

En este caso, COLSECOR sede el uso gratuito del software de licenciamiento de Sensa para que las entidades que forman parte de ACE puedan tener una experiencia mejorada de la plataforma Sensa.

Con la proximidad del mundial de fútbol, “viene un desafío importante para todos los servicios OTT, donde se dará un uso masivo y concentrado. Nosotros estamos muy conformes con esta firma y con la actitud de COLSECOR de constituir una red sólida, de mayor fortaleza, para tener el mejor servicio posible”, señaló Marini, que además preside la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros.

Lino (COLSECOR) Marini ( ACE)

“Esto es un buen paso para solidificar la red, entendiendo que hay otros jugadores que también lo van a hacer. Creo que el cooperativismo también puede hacerlo”, destacó el dirigente.

“Con estos acuerdos de cooperación creemos estar contribuyendo con uno de los principios centrales del cooperativismo que es el trabajo mancomunado", agregó Lino.

La Agrupación de Colaboración Empresarial es una figura jurídica que integra a las cooperativas cordobesas de Morteros, Brinkmann, Aldao, y a las santafesionas de San Guillermo. Ramona, Tacural y Suardi.