Adrián Caetano vuelve a la TV

26-02-2004

El director está grabando una serie de televisión, que podría convertirse en su último trabajo para ese medio. El director uruguayo Adrián Caetano está en Montevideo rodando "Uruguayos campeones", serie de TV que describe la peor crisis en la historia de un club de fútbol y que en lo personal le ayudará, reconoció, a "hallar un nuevo rumbo" en su carrera. Aunque suene paradójico, esta es la primera vez que Caetano ("Un oso rojo", "Tumberos") filma en su país natal. El prolífico realizador que desarrolló toda su obra cinematográfica y televisiva en la Argentina, en este caso dirige una tira de 11 capítulos cuya idea y guión son suyos y que -anunció en diálogo telefónico con Télam desde Montevideo- podría convertirse en su último trabajo como director de TV.

Producida por Detaquito Films, la serie se centra en el Rampla Juniors -un club uruguayo real que se fue a la B y actualmente está quebrado y desafiliado- y aborda, con actores uruguayos y la participación del actor argentino Carlos Belloso, la pasión futbolera, los sueños de gloria y los sinsabores de los jugadores, hinchas y dirigentes rojiverdes. "El disparador de la serie es el fútbol, pero mi idea es hablar de gente común, de personajes complejos pero muy reales, desde un tono costumbrista y con mucho humor, pero sin llegar a ser demagógico", afirmó Caetano acerca de esta serie que se verá a partir de abril por los canales 4 de Montevideo y América de Argentina.

Caetano dijo que quiere alejarse "del tono oscuro" que distinguía a sus obras y que la tira que está grabando en Uruguay "es totalmente diferente", porque en ella "no hay muertos ni violaciones, ni sexo, sino que están los dramas y los anhelos de personas que tienen problemas como todos, gente de trabajo que se levanta temprano para ir a laburar. Es una apuesta personal, pero desde un lugar más honesto. Quiero probarme y saber si puedo hacer algo costumbrista y popular que le guste a un espectador más real y menos marginal", sostuvo el codirector de "Pizza, birra, faso". Y agregó: "Aunque también hay partes oscuras, no me regodeo en ellas, sino que ahora busco un color más barrial".

El autor del unitario "Disputas", quien anunció que tras esta serie no volverá a dirigir TV, aunque sí seguirá vinculado a ella desde el diseño general de programas, tiene un nuevo proyecto para cine: un film llamado "Caudillo", que se basará en una vieja idea suya que, bajo sus directivas, Marcelo Figueras (libretista de "Plata quemada") está convirtiendo en guión. "Es un proyecto medianamente ambicioso que narra la historia de una familia del interior de la Argentina en la que el jefe es una especie de caudillo manipulador", explicó Caetano, quien contará con la producción del empresario argentino Oscar Kramer ("De eso no se habla", "Plata quemada").

Recorte de Zaping, febrero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam