Una manera diferente de jugar

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, la Cooperativa Eléctrica de General Roca (Cegro) vivenció una jornada de juegos con escuelas de la localidad. El objetivo fue experimentar espacios socio comunitarios de integración.

f1280x720-6447_138122_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6447_138122_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 01-07-2022

Enormes piezas de ajedrez casi a escala humana se desplegaron sobre un tablero gigante donde las niñas y los niños aprendieron y jugaron partidas. El escenario fue el Club Deportivo General Roca, de esta misma localidad cordobesa.

La experiencia replica el proyecto “Día del juego limpio”, que se desarrolla en la localidad de Justiniano Posse, donde se incursiona de manera socio comunitaria en la idea de aprender para enseñar.

La jornada, que tuvo lugar el 30 de junio, estuvo acompañada por los profesores de Educación Física, Víctor Serra y Darío Gaido, y las maestras, Rosana Lampa y Lidas Medina, de la escuela Virgen Niña de Justiniano Posse.

Luego de la experiencia con las infancias, los y las docentes se reunieron en la sede de la Cooperativa Eléctrica de General Roca para compartir maneras de incursionar de manera transversal el juego “Ajedrez en la escuela”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam