Subsidios: todavía no se habilitó el formulario para la declaración jurada

Hasta el viernes 1 de julio, la página web donde los usuarios y las usuarias de servicios de energía deben registrarse para acceder a los subsidios no estaba habilitada.

f1280x720-6443_138118_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6443_138118_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 01-07-2022

Tras la aprobación del decreto 332/2022 que establece la segmentación de tarifas para los servicios de energía y gas natural, se conoció la resolución 467/2022 de la Secretaría de Energía que aprueba la base de datos para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (gas y electricidad).

Según se conoce, la totalidad de las usuarias y los usuarios de los servicios de energía eléctrica y gas natural del país, deberán completar una Declaración Jurada para informar sus niveles de ingresos y patrimonio.

El problema hasta ahora es que la página donde deben realizarse los registros no está disponible todavía. Situación que podría verse modificada en cualquier momento ya que, según fuentes oficiales, el contenido de formulario está listo.

Así se ve la página hoy (1º de julio)

Esta medida ha desatado muchas consultas en las distribuidoras de energía cooperativas del país que están próximas a cerrar su facturación mensual y no encuentran precisiones. Ante la falta de información, las propias federaciones cooperativas recomiendan “facturar los consumos de junio de acuerdo al Cuadro Tarifario Vigente” y advertir a sus asociados y asociadas residenciales que dicha factura “puede estar sujeta a cambios que impliquen ajustes retroactivos a partir de la quita de subsidios nacionales.

Cabe mencionar que según cada provincia, la conformación de los cuadros tarifarios a la energía varía a partir de condiciones regulatorias particulares, que en algunos casos depende de órganos de control provinciales o municipales, lo que le agrega mayor complejidad a la situación. .

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam